LU6EF Un caballero de la Radio
Referirse a las actividades de un radioaficionado como Raúl M. Díaz, LU6EF es una tarea que resulta sumamente fácil. Poseedor de una capacidad de memoria prodigiosa, sorprende al recordar y recitar de corrido los nombre de casi todos los aficionados que conoce o con los que ha comunicado. Alberto U. Silva, LU1DZ
Me
ha tocado compartir numerosas experiencias personales con este
querido amigo y por ello estoy seguro que no encontraré los
calificativos adecuados para describir su bonomía, hombría de
bien, lealtad, etc., a los cuales se hace merecedor. Nacido en La
Plata el 25/9/1956, hijo de Raul Horacio y de Elba Dora Colombo,
está casado con Silvia Castelli.
Digno alumno de Don Mauricio del Castillo, LU5DON (sk) de La Plata, comenzó sus actividades en morse desde la estación de su padre, actualmente LU2DGI, para ello utilizaba un manipulador Vibroplex que Mauricio le facilitara y tal resultó su capacidad de transmisión que, prévio exámen en el aire, en el que pudo demostrar su maestria y uso del idioma ingles, a la postre fue elegido como integrante del First Operator Club de Gran Bretaña, que premia a aquellos que se destacan por su prolijidad, cadencia y manejo del idioma ingles durante sus comunicados.
Participó con gran entusiasmo y creciente fervor en la creación del GACW y es uno de sus coordinadores, desde entonces ha mantenido en el aire en la banda de 80 m. el único boletín de DX de la región superando las 870 emisiones consecutivas (1/12/2003), fue integrante de la primera expedición del GACW a la Isla de los Estados, LU7X, también se desempeñó como editor del boletín del GACW en los tiempos más difíciles del grupo y se ha destacado con algunas publicaciones destinadas a enriquecer el conocimiento de los amantes del DX.
En las ocasiones que compartimos una estación de radio durante una expedición o un concurso internacional, he podido observar de su prodigiosa capacidad de recepción y excelente predisposicionoperativa como la generosa entrega física en pos de un trabajo en equipo. Estas virtudes me han permitido señalar que se trata de uno de los mejores receptoristas que existen en nuestro país en la actualidad.