Estamos en Tucuman y vamos para la Luna, TLT

Rebotando y rebotando les envio saludos dede Tucuman y a traves de Uds a todo el GACW. Quiero comentarles de mis ultimas experiencias y experimentaciones realizadas desde mi estacion en Yerba Buena (localidad a 13 km Oeste de San Miguel de Tucuman. .

Recientemente pude terminar y llevar a cabo algo que fue un sueño para mi desde mis comienzos alla por el año 90. Siempre atraido por los contactos a largas distancias, me volque primero a la actividad de DX en 28 Mhz Fone y luego ( de darle y darle al fierrito) en el modo CW, que fue justamente el que mas me termino atrapando. Pase luego a las bandas mas bajas, atraido esta vez, no solo por el DX en si mismo, si no, por la dificultad que presentaba este desafio en bandas como 80 y 160 mtrs... y finalmente largue casi toda la actividad en HF, para concentrarme en este sueño desde un principio... de comunicar rebotando en la LUNA... el "OSCAR 0" como tambien lo llaman algunos.

Luego de un breve paso por los satelites RS-12/13, RS15 y AO-10..., me puse en contacto con Eduardo LU7DZ, quien desarrollaba desde hace varios años esta modalidad de TLT y me brindo mucha de sus experiencias en este medio. Asi fue que luego de varios meses de trabajo y "poca" radio, he logrado poner mi señal via la luna en 144Mhz, con la finalizacion de mis dos antenas yagis de 15 elementos c/u ( con 8,4 mtrs de boom c/u , rotores , preamplificadores y demas detalles), estoy desde el mes de Julio en CW via la LUNA.

Llevo hasta el dia de hoy 32 estaciones distintas trabajadas via la Luna y he podido participar por primera vez en el ARRL EME 2001 Contest (Octubre- Noviembre ) dando al resto de colegas la posibilidad del multiplicador LU en 144 Mhz ( ademas del continente Sudamerica, muy buscador para el WAC por cierto).

Debo comentarles tambien que en nuestro pais somos nada mas que 3 estaciones que estamos concentrados ( y transmitiendo  ... QRV via TLT ) en esta actividad, LU7DZ Eduardo en 432 y 144 Mhz (actualmente desde Cordoba) y LU8EDR Daniel (desde Baires) en 1296 Mhz. El proximo desafio es lograr un qso entre 2 estaciones LU via la Luna, que esperamos poder lograrlo proximamente.

Estamos tratando de entusismar a algunos otros colegas en esta modalidad por aqui y si no, por lo menos brindar la posibilidad de que se interiorisen un poco mas de este tema ,que realmente es apasionante ,como muchas otras modalidades en nuestro hobby.

Adjunto una fotografia, con la que acompaño generalmente mi qsl de confirmacion, de mi pequeño sistema de TLT para 144 Mhz. Un saludo grande desde aqui y espero tener la suerte de cruzarnos via 80 mtrs o 40 , como solia hacer algun tiempo, al salir a saludar luego del boletin semanal en 3,5 Mhz.

Saludos y buena suerte.
Federico Sehringer LU6KK
Yerba Buena -Tucuman -
ARGENTINA