Seguimos rebotando en Morse

Marcelo Franco LU6DW - N2UO

Operar CW es algo que todo buen operador debe saber.

Es como saber ingles para hacer DX.

¿Cuantos DX puede hacer un japones sin saber ingles?.

Yo a veces ni siquiera recuerdo si a una estacion la trabaje en CW o SSB porque me da lo mismo, a pesar de que no soy muy buen operador de CW.

Casualmente Paty (mi esposa) y yo estabamos pasando un par de dias en West Virginia. Lleve un equipito de 2 metros SSB y la noche anterior me hice una antena halo, la cual monte en la parte posterior del auto.

Por supuesto puse un manipulador en el bolso. Ahora bien, resulta que estabamos dando vueltas por ahi y terminamos arriba de una montaña. Prendo el equipo, y habia un concurso en 2 metros (SSB). Hago una parva de comunicados, pero una estacion no me escuchaba (el tiene 1.5 Kw pero yo tenia menos de 20 W).

Pucha, habia dejado el manipulador en el hotel, a mas de una hora de ahi! Entonces con mi mejor silbido lo llame usando Morse.

No solo escuchó la señal distintiva, sino que tomó perfectamente la grilla y el reporte.

Eso si, era un operador honesto: me dio 448... mi primer T8 de la historia! Y mi primer QSO en CW sin manipulador.

En fin, cosas que uno hace aca para divertirse un poco.

Sigo con el rebote lunar con mucho exito. Ahora tengo 500 W de un par de tubos rusos (www.nd2x.net/N2UO.html) y escucho continuamente mis propios ecos.

También estoy muy activo en el Oscar 40.

Estoy operando rebote lunar con elementos 100% construidos en casa, incluyendo radios, antena, amplificadores, tracking, etc.

Para el AO40 me falta terminar la FI de banda L y tambien voy a operarlo con equipos 100% caseritos.

Durante el reciente Día de Campo (Field Day) operé el satélite y con solo 5 watts hice muchisimos comunicados, la mayoria en CW porque el puntaje era doble.

Las yagis estan hechas de madera y alambre de cobre, la parabola me la regalaron, el iluminador esta hecho con dos latas de cafe y un envase de pochoclo.

El tripode son caños de agua. Una mano de verde ecualiza todo y hace que la opinion publica no se queje si uno lleva eso a un parque, ya que aca, si es verde, es bueno.

Un saludo para todos.

Marcelo Franco N2UO - LU6DW - GACW # 293