MES del 28° ANIVERSARIO DEL GACW
 9º Reunión de Amigos del GACW

LU7EE - LU1DZ - LU3AGI

En franca camaradería se llevó a cabo la Novena reunión  de miembros y amigos del GACW, en el patio de comidas del hipermercado Coto de la Capital Federal.
En esta oportunidad medio centenar de amigos y amigas dijeron presente, compartiendo charlas y debates en forma amena y cordial. Los modos digitales, las comunicaciones vía satélite, la radiotelefonía acompañaron a los amantes del CW como forma de expresar que la radio es una sola mas allá del modo de emisión preferido de cada uno. 

LU8ULR - LU4EZT

Mientras LU1EWL conversaba con Abel LU8EDK de las peripecias Antárticas y profesionales de ambos, LU1AF llegaba tarde y buscando un plato de comida preguntaba por algunos ausentes notables, LU9GB conversaba con LU3EV y otros de la radio y del Morse, LU6EF y LU7EE se repartian para estar en todas las mesas, LW8DGV y LU6ABX lamentaban tener que retirarse, LW2DCJ compartía "algo" de las pizzas con sus acompañantes de mesa, LU7DSU mostraba a todos una foto de los presuntos creadores del GACW, que estaba en un viejo libro en frances "La telegrafhie sans fils" o algo asi, AMSAT decía presente con LU7ABF, LU5JB seguía con sus clases acompañado de su hijo, LU8ULR remarcaba que no había encontrado ningún obstaculo en aprender Morse,

LU1AC departía con LU8AJ y LU9DO de las "cosas" de la radio y sus recuerdos.
Promediando la reunión LU1DZ hizo entrega a LU3AGI de un Multimetro en nombre del GACW y de dos conjuntos para armar un "cubo mágico" activado por Morse con destino a las escuelas tecnicas donde se desempeña como Director y Docente, que enviara DH4PB.

LU6EF - LU7EE - LW1DTZ

LU6EF recibió una plaqueta del Radio Club La Plata, entregada por LW1DTZ, por su participacion en un concurso de FONIA. LW2DGZ se paseaba muy orgulloso con su "Radio jeringa a Galena" presentada en el Radio Club Moron durante el evento "Un Domingo a Galena". LU1EJ compartía la mesa y se regocijaba de tanta alegría y amistad sincera. LW2DX trataba de incentivar a que participen de la Lista de Honor del GACW que esta resultando un exito internacional.
A la hora de la merienda se armó una rueda con LU6ETJ, LU4DTZ, LU9DO, LU6EF, LU1DZ, LW1EXU y otros, que sacaba "humo" de las cabezas por lo profundo y certero de sus pensamientos relativos al Morse, a los exámenes, el papel de los radio clubes, y a la radio con perspectivas de futuro.
A pesar de haber justificado su ausencia por problemas personales, una vez mas dijo presente el Señor Jefe de la Sección Radioaficionados de la CNC. Es que Don Luis Calabrese, tiene como meta la reactivación de la actividad grupal en las distintas regiones del Pais, para luego hacerlo a nivel Nacional. Un funcionario responsable que sabe escuchar a sus interlocutores, y en un marco de respeto mutuo se siente amigo y orgulloso de todos y cada uno de los radioaficionados de la República Argentina.
Gracias una vez mas a todos y hasta la próxima  
Raúl LU6EF - Hector LU6UO - Tito LU7EE

Lista de participantes registrados: LU7EE - LU6EF - LU8EBX - LU1EWL - Luis Calabrese - LU1DZ - LU1AC - LU1AF - LU5ECZ - LU3EV - LU9GB - LU6ABX - LU7DSU - LU2AMW - LU2DDW - LU7ABF - LU8AJ - LU5AG - LU6DR - LU8EDK - LU9DBU - LU4AWI - LW2DX - LU8ADX - LU1DSU - LU8ULR - LU5BE - LW1DTZ - LW1EXU - LU9DO - LU4EZT - LU3AGI - LU9DR - LU6ETJ - LU1EJ - LU8DLB - LU2EHV - LU1AB - LU6EC - LW2DCJ - LW2EIY - LW2DNF - LU5JB - LW2DGZ - LW8DGV, etc.


Boletín del Radio Club QRM Belgrano LU4AAO

ENCUENTRO DEL GACW; por Carlos, LU2DDW

El Sábado 18 de Junio se realizó la anunciada y tradicional reunión del GACW. Como siempre, nos brindó la oportunidad  de compartir un ameno encuentro con  experimentados radioaficionados del CW y otros modos.

No deja de sorprenderme el buen recibimiento y la cordialidad tanto de los organizadores como en general de  todos los asistentes, entre los cuales se contaron, además del GACW, integrantes de AMSAT, de varios radioclubes entre ellos el QRM Belgrano, y también el Jefe de la Sección Radioaficionados de la CNC, Sr. Luis Calabrese, quien suele asistir a este evento.

Lejos de estar "los mismos de siempre" hubo gente del ámbito de concursos,  entusiastas del APRS,   también jóvenes con poco tiempo en la  actividad y XYLs, con una concurrencia rondando las cuarenta personas. Entre los socios del QRM Belgrano estuvieron LU7ABF, LU8AJ, LU8ADX, LU5AG, y quien escribe, LU2DDW.

Hemos podido apreciar libros antiguos sobre radio, equipos QRP y distintos manipuladores de construcción casera y otros que ya son coleccionables.  Uno de los más interesantes resultó un modelo utilizado en los venerables aviones DC-3 ( o Dakota o C-47) que fue reconocido por alguien que efectivamente los utilizó a bordo. Teníamos en nuestras manos la reliquia y el  protagonista que nos contaba su historia.

También la estuvo presente la originalidad en una radio a galena armada en una jeringa descartable, que se sintoniza mediante su émbolo. Realmente ingenioso !

El lugar elegido fue un sector reservado del patio de comidas de Coto que permitió desplazarse para charlar con distintos colegas "bigote a bigote" y visitar el autoservicio cuando y cuantas veces la necesidad lo requiriera.

En resumen: pasamos un muy buen rato y le dimos un poco al diente como es de esperar en una reunión de LUs y esperamos la próxima y tradicional fecha de Noviembre para repetirlo.


Visite el Sitio del AY DX Group para más fotos y comentarios.

http://lu7dba.org.ar/aydxg/