Sociedad para la Preservación de la Radioafición

La Sociedad para la Preservación de la Radioafición es un grupo independiente de radioaficionados trabajando para asegurar la vitalidad del SERVICIO de AFICIONADOS como está definido en 47 CFR Part 97, especialmente con el objeto del 97.1:


Principios para su funcionamiento

(a) Reconocimiento e incremento del valor público del Servicio de Aficionados como un servicio de comunicaciones no comercial y voluntario, particularmente en lo que concierne a las comunicaciones de emergencia.

(b) Mantenimiento y ampliación de la capacidad de los radioaficionados para contribuir al avance del arte de la radio.

(c) Aumento y amplicación del Servicio de Aficionados a través de sus reglamentos para que permitan el avance y capacitación de las comunicaciones y capacitación tecnica del arte de la radio.

(d) Expansión de la reserva existente de operadores, técnicos y expertos capacitados en electrónica.

(e) Mantenimiento y ampliación del espíritu de buena voluntad.

Es nuestro convencimiento que la naturaleza técnica del Servicio de Aficionados se encuentra expresada claramente por la FCC, particularmente en Part 97.1, items b, c and d, que incluye 3 de las 5 razones para el establecimiento del servicio.

Nosotros reconcemos con orgullo la historia de las contribuciones técnicas y no tecnicas de los radioaficionados a la tecnología de las radiocomunicaciones y trabajaremos para asegurar que el Servicio de Aficionados preserve sus tradicionales modos de operación y sea posible continuar con los desafíos técnicos que se requerirán en el futuro.

Estamos convencidios que la falencia en los requisitos de capacitación inicial, producirán un caos en la bandas, las que son un recurso internacional compartido y que, el inadecuado aumento de los reglamentos que nos gobiernan, producirán el deterioro y abandono del servicio de personas que podrían contribuir al desarrollo y avance del arte de la radio.

Nosotros creemos que para garantizar la supervivencia del servicio, deberá mantenerse el aumento en la capacitación de los integrantes, tanto en materia de comunicaciones como de la tecnología del arte de la radio.

Creemos que el Servicio de Aficionados debe estar abierto a cualquier persona interesada. En virtud de la naturaleza técnica de las comunicaciones de los radioaficionados, es importante asegurar que los radioperadores posean un mínimo de capacitación y que los reglamentos incentiven el desarrollo y la capacitación de operadores, técnicos y expertos en electrónica.

Estamos convencidos que en razón de la naturaleza técnica del servcio, la capacitación técnica contribuye directamente al valor de servicio publico, a la capacidad y al espiritu de buena voluntad de los aficionados.

Society for the Preservation of Amateur Radio Home Page

Estados Unidos de America