Pagina Principal

REUNION AMIGOS

Members GACW

_DATE Tuesday, 16 July 2019
_MEMBERS_STAT 608 Registered
_DATE 0 Today
0 This Week
38 This Month
_USERNAME Last: PY2UDB

Nuestros Amigos

PDF Print E-mail

- No llame a quién termina su cambio con las letras KN. Esta remarcando que solo atenderá a su actual corresponsal.  

- Si durante un QSO termina un cambio con la letra K, no se sorprenda si alguien lo llama, la K significa "invitación a transmitir a cualquier estación"  

- Cuando su corresponsal le pregunta QRA?, no responda con su nombre de pila, lo que está queriendo saber o confirmar es su señal distintiva.  

- Muchos europeos suelen utilizar las letras CFM como si fuera QSL o R.

- Si escucha alguna estación emitiendo una serie de cincos y ceros - 50 50 50 etc. - seguramente estará ajustando la relación de la duracion entre puntos y rayas de su manipulador  

- Si escucha una reiterada serie de VVV no se sorprenda, corresponde a un QSV. Generalmente utilizado en las comunicaciones fijas para el ajuste de un receptor remoto, pero puede usarse también para efectuar otro tipo de pruebas en nuestras bandas.  

- No utilice los segmentos habituales de DX para comunicaciones locales. Evite los primeros KHz. de 80 y 40 m cuando hay condiciones de larga distancia aunque Ud. no escuche a nadie allí. En estas bandas los DX pueden tener señales muy débiles, incluso por debajo del nivel de ruidos y puede ocurrir que Ud. no escuche a alguien que si es oído por otra estación.  

- Un buen DXista, aquel que está en la afanosa búsqueda de estaciones de países, islas, diplomas, etc., escucha mucho más tiempo del que transmite. Su secreto consiste en saber esperar la condición de propagación más propicia y el momento justo que brinda el silencio necesario para efectuar su llamada y ser escuchado. - Si le gusta correr (QRQ), corra, si le gusta pasear (QRS), pasee, pero siempre disfrute de la radio y respete a los demás.  

- No efectúe llamadas interminables, en cuanto lo oigan hacer esto, muchos evitaran contestarle. Use siempre la formula 3 X 3 o similares. 3 CQ x 3 QRA seguido de la letra K. Repitala cuantas veces sea necesario.  

- Transmita el código lo más correctamente posible. Los corresponsales apreciarán su claridad de transmisión en tanto que pueden molestarse si en su ansiedad o apuro, emite los signos ligados o mal acentuados, o si se le escapan puntos muy seguido. todos estas costumbres suelen llevar a confusión.  

- Utilice todas las abreviaturas del código Q o de otras listas internacionales, le simplificará el QSO en castellano y también en otros idiomas y mejorará el promedio de información transmitida que si usara palabras completas para decir lo mismo.  

- Sea cordial, respete a quienes estan QRS. Pueden estar aprendiendo, enseñando o en condiciones psicofisicas desfavorables.  

- No acepte ni solicite ayuda de terceros para concretar un QSO en el que no oye a su corresponsal. Recuerde que todos los diplomas y certificados, son otorgados sobre la base de una comunicación bilateral unicamente y durante un concurso podrá ser causal de penalización y/o descalificación.

- La petición QSX o también LSN seguida de una frecuencia - QSX 3514 KHz, significa que se desea que haga escucha de esa frecuencia, pero manteniendo la original de QSO para regresar.

- QSW 28040 KHz significa que se quiere pasar a trabajar en ese frecuencia. Esta abreviatura es poco usada pués en general se utiliza QSY para expresar lo mismo.

- NIL es una negación. Estoy sin tráfico, no tengo nada más que decir, etc.

- Para cancelar o dejar algo sin efecto, puede usarse QTA.

- Es una formula de cortesía, aún en QSO de DX, transmitir QRU?, de manera de indicar que ya no hay más que decir pero que se brinda una oportunidad de agregar algo o finalizar el QSO.

- Localmente QAM es uilizado en lugar de WX para referirse al clima.

- Antes de responder un CQ dirigido, como CQ FOC (First Operators Club), CQ AF (Africa), CQ FD (Field Day) o CQ TEST (Concurso), averigue de que se trata y evitará producir molestias o malos entendidos.

Si desea reproducir la presente información, por favor haga mención de la fuente.
 
Banner
Copyright © 2019 GACW. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.